El secretario de Defensa, Ben Wallace, dice que Rusia puede recurrir a “bombardeos despiadados e indiscriminados de ciudades” en Ucrania con “altas bajas” cuando la invasión entra en su quinto día.

cargando videosvídeo no disponible
Ben Wallace dijo que las fuerzas rusas estaban sufriendo bajas significativas y la ira pública en casa, lo que podría conducir a una escalada del horror infligido a Ucrania.
Wallace advirtió que el manual ruso pedía “bombardeos despiadados e indiscriminados de ciudades” con “altas bajas” cuando la ofensiva entró en su quinto día.
Las fuerzas rusas y ucranianas han estado involucradas en intensos combates, y el presidente ucraniano, Volodymr Zelensky, le dijo a Boris Johnson que las próximas 24 horas serán “cruciales” en el conflicto.
Wallace le dijo a BBC Breakfast que los ucranianos estaban librando una “lucha muy dura”, pero que se enfrentaban a la “escala abrumadora de las fuerzas armadas de la Federación Rusa”.
(
Imagen:
Tayfun Salci/ZUMA Press Wire/REX/Shutterstock)
Dijo: “[ Russia ] quedarse atrás, sufrir pérdidas significativas y sentirse rechazado por el público en partes del propio sistema ruso; Hemos visto muchas manifestaciones.
“Pero el libro de jugadas ruso entonces es volverse más violento y comprometer más fuerzas porque básicamente en la doctrina rusa, en cierto modo, las vidas de sus propios soldados importan mucho menos que en otras fuerzas armadas.
“Así que tenemos que estar preparados para lo que podría suceder a continuación, que podría ser un bombardeo despiadado e indiscriminado de ciudades y la propulsión de soldados y una gran cantidad de víctimas, y será horrible”.