Una de las actrices mexicanas más reconocidas en el mundo es Salma Hayeksin embargo, es muy poco probable que gran parte de sus fans, familiares, conocidos e incluso ella misma, imaginen que algún día se convertiría en una de las mujeres más ricas del mundo, pues ahora se ha revelado que ella y su esposo son dueños de un enorme e impensable fortuna.
salmaoriginaria de Veracruz, comenzó su carrera artística participando en telenovelas, sin embargo, soñaba con ser una estrella de Hollywood, por lo que en la década de los 90 decidió probar suerte en los Estados Unidos, y pronto logró un gran éxito.
La mexicana no solo llamó la atención por su talento, sino también por su belleza, lo que la llevó a protagonizar ‘Pistolero’ y ‘From Dusk Till Dawn’, dos películas que son consideradas clásicos y que fueron dirigidas por el aclamado cineasta Robert Rodríguez.
A partir de ese momento, Salma Hayek Se convirtió en una estrella de Hollywood, y por ende en una de las mujeres más cotizadas del mundo, principalmente por su estilo latino, pero poco se sabe de su vida sentimental, a excepción de su noviazgo con el actor Edwar Norton, sin embargo, fue en a mediados de la década del 2000 cuando tuvo lugar su relación que daría un cambio drástico en su vida.
El 26 de abril de 2006, durante una exposición en Venecia, conoció François-Henri Pinault, presidente del grupo de distribución y artículos de lujo Pinault-Printemps-Redoute (PPR), propietario de marcas como Gucci, Yves Saint-Laurent, Balenciaga y Puma; pero no fue hasta marzo de 2007 cuando la actriz anunció que estaba embarazada y comprometida con el magnate francés.
Después de haber engendrado una hija y de celebrar una discreta boda civil, Salma Hayek y su esposo François-Henri Pinault se han dedicado a lo que son especialistas y han logrado construir una enorme fortuna A través de los años.
¿A cuánto asciende la fortuna de Salma Hayek y su esposo François-Henri Pinault?
Según la publicación del Times, la pareja formada por Salma Hayek y su esposo François-Henri Pinault está en la lista de las 250 personalidades más ricas del mundo, ocupando el puesto 22, ya que se estima que su fortuna es de aproximadamente 8.890 millones de dólares.
Esta estratosférica cifra es fruto de la gran cantidad de dinero que ha obtenido salma por su trayectoria como actriz, empresaria, modelo, directora de cine, productora de televisión y activista social, pero sobre todo, la fortuna pertenece a su marido, que se estima en 7 mil millones de dólares por su papel como empresario.