cantante colombiana shakira 45 años está viviendo uno de sus mejores momentos profesionales. Acaba de brillar en la alfombra roja del Festival de Cannes y la semana que viene estrenará el reality del que es juez en la televisión estadounidense llamado ‘Dancing With Myself’.
Pero hoy shakira Recibió un duro golpe cuando sus abogados le informaron que la Audiencia de Barcelona rechazó el recurso que presentó su equipo ante las acusaciones formuladas en su contra por evasión fiscal en España en los años 2012, 2013 y 2014 y como consecuencia debe comparecer a juicio en persona.
Aunque no se ha fijado fecha, se cree que en los próximos meses shakira Se sentará en el banquillo de los imputados para resolver la situación ante las autoridades del país en el que se instaló tiempo atrás. La acusación es por evasión fiscal de 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014.

La justicia española acusa shakira de no pagar impuestos a Hacienda fingiendo que no vivía en este país y ocultando sus ingresos. Por su parte, la defensa de la cantante asegura que en esos años aún no residía de forma permanente en Barcelona y que es inocente.

“La conducta de Shakira en materia fiscal siempre ha sido impecable en todos los países en los que ha tenido que pagar impuestos, y ha confiado y seguido fielmente el criterio de los mejores especialistas y expertos asesores. También cabe recordar que no hay deuda. con la Hacienda española, ya que procedió al pago de las cantidades en cuanto conoció la cantidad que según la Agencia Tributaria española debía pagar”, afirma un comunicado emitido por los abogados de Shakira.