El Chavo del 8 es una serie de televisión de comedia mexicana creada y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños. El programa trata sobre las vivencias de un grupo de personas que viven en un barrio mexicano donde su protagonista, los Chavo del 8, realiza travesuras junto a sus amigos que provocan malentendidos y discusiones entre los mismos vecinos, generalmente en tono humorístico; aunque a veces se tocaban en serio ciertos temas. La lista de personajes es larga pero los inevitables eran El Chavo por supuesto, sus mejores amigos Quico y La Chilindrina, los padres de estos dos Doña Florinda y Señor RamónEl señor Barriga, el profesor Jirafales y la Bruja del 71.
Desde el principio Roberto Gómez Bolañosconsideró que el chavo del 8 estaría dirigido a un público adulto, no infantil, aunque fueran adultos jugando a los niños. El éxito de el chavo del 8 Fue tal que, para 1973, se transmitía en varios países de América Latina y tenía altos índices de audiencia televisiva. Se estimó que en 1975 era visto por más de 350 millones de espectadores cada semana. Entre los personajes más queridos estaba el de Don Ramón, interpretado por Ramón Valdésun viudo desempleado que vive con su hija Chilindrina en el departamento No. 72 del barrio de el chavo del 8, propiedad del Sr. Barriga. La esposa desconocida de Señor Ramón Falleció durante el nacimiento de su hija, la escandalosa pero simpática Chilindrina.
Señor Ramón Dejó el programa según su hija Carmen Valdés, cuando se hizo público el romance que tenían Roberto Gómez Bolaños con Florinda Mesa. Esta actriz interpretó el personaje de Doña Florinda, la madre de Quico que vivía en el departamento número 14 del barrio, en la comedia de situación. el chico del 8.
La hija de Señor Ramón comentó hace un tiempo a un programa argentino cómo fueron las cosas y el porqué de la salida de Ramón Valdés Del programa. “Hay muchas versiones, pero la realidad, para ser honesto con el público que tanto quiere a mi papá, es que había presión en el grupo. Hubo una situación que se complicó un poco cuando Florinda empezó a salir con Roberto Gómez Bolaños oficialmente. Lo decía mi papá, Florinda empezó a tomar ciertos temas que no le correspondían, como querer dirigir a los personajes, decirles qué hacer, y eso generaba conflictos, la verdad, porque habían pasado muchos años”, explicó la hija. de Señor Ramón.

carmen Valdéshija de Señor Ramón aseguró que su padre tenía cierta libertad de acción cuando dirigía Roberto Gómez Bolaños pero, al parecer, a partir de ese momento comenzó a cambiar la dinámica en el programa de el chavo del 8. “No le gustó esa situación de presión y tensión en la que Florinda empezó a querer tomar la batuta. Ella sí se involucró, no poco, bastante. Y fue entonces cuando mi padre decidió dejar el programa”, dijo la hija. de Florinda concluyó su relato. Ramón Valdés.