
Mauricio Macri volvió a recorrer la provincia de Buenos Aires. Tras su incursión en Monte Chingolo con el alcalde de Lanús, Néstor Grindetti, esta mañana Caminó durante casi dos horas la obra terminada del arroyo El Gato y el barrio Tolosa, en La Plata, acompañado por María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo y el alcalde Julio Garro, en un señal clara al interior del PRO.
El expresidente y su séquito realizaron un Visita sorpresa al barrio de la infancia de cristina kirchner Y retomaron la antigua modalidad macrista de las estampillas sin ninguna red de protección: la reacción de los vecinos fue muy buena, Según testigos del recorrido. No hubo insultos ni gestos de hostilidad por su presencia, pero la gente sorprendido quienes les pidieron selfies, abrazos y hasta alguna petición de que regresen al gobierno. Los visitantes fueron conmovidos por el saludo de una señora que lloro reunirse con ellos y se quejó de que “Los muchachos se van del país”.
Casas, talleres mecánicos y negocios fueron los lugares donde Macri pudo prueba La reacción de los vecinos de un barrio de clase media baja de La Plata y el resultado. entusiasmo. El expresidente lució unos zapatos marrones gastados que llamó la atención de sus compañeros de caminata: confesó que Son los mismos que usé hace 20 años. cuando empezaron las campanadas del PRO en la ciudad de Buenos Aires. “Juliana (Awada) me las quería tirar, pero me negué porque son muy cómodas”dijo.

la presencia en arroyo gatoen las afueras de La Plata, no fue casualidad: las obras comenzaron y terminaron durante las administraciones de Macri como presidente y Vidal como gobernador benefició a casi 500.000 personas y fue decisiva para evitar más inundaciones en la zona.
Con un presupuesto de más de 200 millones de dólares, se amplió el caudal del arroyo en 13 kilómetros y se construyeron puentes y desviadores especiales para encauzar el agua, lo que permitió evitar inundaciones trágicas como la registrada en 2013.
“Estoy muy feliz de estar aquí, de ver el valor transformador que una obra puede tener en la vida de miles de personas. También es muy bonito hablar con la gente y que te cuenten el cambio a mejor. Familias que lo perdieron todo en 2013 y ahora dicen vivir en paz, porque saben que esto no volverá a pasar”, dijo Macri luego de recorrer el lugar.

Para el expresidente, su incursión en territorio bonaerense Le permitirá medir el estado de ánimo de la gente en un distrito clave para decidir si se presenta o no a las elecciones de 2023. Las encuestas siguen mostrando un alto nivel de rechazo por parte de la sociedad, pero tanto en Lanús como en La Plata consideró que estos números no parecían corresponder a la realidad que experimentaba.
Además, los paseos en la provincia de Buenos Aires son una señal al interior del PRO. No sólo ante potenciales competidores a la candidatura presidencial, como Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, sino también porque sus compañeros tienen sus propias aspiraciones electorales y parecen tener la aprobación de Macri: Grindetti y Ritondo quieren postularse para gobernador de Buenos Aires, mientras que Vidal podría ser candidato a la Presidencia o jefe de gobierno porteño.
Curiosamente, estos son líderes cerca de Rodríguez Larreta: Grindetti fue jefe de campaña de Diego Santilli en las últimas elecciones, Ritondo integró la mesa del proyecto “Horacio Presidente” y Vidal es amigo personal del intendente porteño. Los tres, hoy, están alineados con Macri.
SIGUE LEYENDO: