Durante unos días el chef Édgar Núñez evidenció la influencer colombiana Manuela Gutiérrezuna vloguera de viajes y comida, que pidió una cena para ella y su novio a cambio de generar contenido en sus historias para hacerle promoción al chef Edgar Núñez. En respuesta a esta solicitud, el chef evidenció a Manuela Gutiérrez a través de su Gorjeoen su denominada sección “gorrones internacionales“.
Con esta captura de pantalla, el chef dejó claro que no es la primera vez que recibe este tipo de propuestas para promocionar su comida y establecimiento.
Desde entonces ha habido un auge en personas influyentes que buscan generar contenido a través de sus redes sociales a cambio de obtener serviciosobjetos e incluso comida libre para compartir uno revisión positiva de cualquier negocio en su perfil. Estas son algunas personas influyentes que suman a la Listo de los que preguntan cosas gratis aprovechando su fama.
Óscar Cano, ex deportista del reality Exatlón
Y es que para estas influencias no hay dolor y como prueba esta el ex atleta Óscar Cano que participó en Exatlón. Cano solicitó información para hospedarse en un hotel en Huatulco durante su cumpleaños, por lo que envió un mensaje a través de Instagram en el que pidió un informe sobre cuatro noches de estadía, destacando que pagaría con publicidad.
Ante el pedido de Oscar Cano, el hotel respondió negativamente, destacando que no aceptan “me gusta” como forma de pago, y también le preguntaron con cautela al exdeportista:
“No se muera de hambre y pague por los servicios”.
¿Hacia dónde tiramos?
los personas influyentes de donde tiramos También solicitaron un servicio gratuito a un restaurante, el cual pidieron servicio para cuatro personas a cambio de una buena opinión. Como era de esperar, el establecimiento les dijo que no participaban en este tipo de intercambio, lo que provocó que el youtuber llamara Alejandro Carreño estaría molesto si recibiera esta respuesta negativa del restaurante escribiendo un revisión negativa de dicho lugar.
Además, en los mensajes se nota el descontento por parte de los influencers, llegando a tal grado que llaman “boomer ” al restaurante y diciendo que “no tenía tacto” en el trato con ellos.
cristina pedroche
Otro caso es cristina pedrocheuna influencer española que llegó a generar mucha polémica a través de las redes sociales al pedir una Televisión gratis. La influencer pública una fotografía junto a un televisor de última generación, que cuesta alrededor de 58.800 pesos, pidiéndole a la marca que se la regale.
“Señor, es de Samsung, estoy enamorado de este televisor y creo que lo necesito en mi vida juntos y no tendré que pedírselo a los Reyes Magos porque soy muy bueno… #échalemorroPedrovhe
Se leía en la descripción con la que publicó la foto; Este tipo de contenido llegó a molestar a sus seguidores, llenando su perfil con comentarios como: “puedes comprarlo”, “Trabaja y cómpralo tú mismo y deja de preguntar” y “Deja de pedir cosas gratis”.