Se dice que la reina desafió a los médicos al volver a montar a caballo, solo unos días después de que la vieran sin su bastón en los últimos días debido a problemas de movilidad.
Nueve meses después de que los especialistas le aconsejaran que abandonara una de sus mayores pasiones, la monarca de 96 años habría estado montando a caballo en el Castillo de Windsor.
Los “problemas de movilidad” le han impedido asistir a algunos eventos del Jubileo de Platino este mes, y a menudo se la veía usando un bastón durante los compromisos.
Incluso se había dicho que usaba un carrito de golf para “pasear” a sus corgis, pero después de reunirse con el arzobispo de Canterbury Justin Welby en Windsor sin la ayuda de un bastón, parece haber progresado más.
Una fuente le dijo al diario británico “The Sun” que la monarca había extrañado montar a caballo durante nueve meses, por lo que disfrutaba estar nuevamente sobre su caballo.
“La reina ha disfrutado de volver a montar su caballo. Volver a montar es una señal maravillosa después de tanta preocupación por su salud. Hacerlo a los 96 años es bastante extraordinario”.
La reina solía participar a menudo en Trooping the Colour a caballo, pero en años más recientes el papel fue asumido por miembros de su familia.
La monarca ha sido una amazona comprometida desde que le regalaron un poni a la edad de tres años en 1929, y ha sido una devota propietaria y criadora de caballos de carreras a lo largo de su vida adulta.
El Palacio de Buckingham dijo que se espera que Su Majestad haga su viaje anual a Escocia para la Semana de Holyrood, pero tomará una decisión más cerca de esa fecha.
La monarca de 96 años, que enfrenta continuos problemas de movilidad, planea residir en el Palacio de Holyroodhouse en Edimburgo cuando otros miembros de la familia real viajen a Escocia para compromisos entre el 27 de junio y el 1 de julio.
Durante las celebraciones de su Jubileo de Platino, la Reina se comprometió a continuar sirviendo como monarca “lo mejor que pueda con el apoyo de mi familia”.
Los hijos de la Reina, el Príncipe de Gales, la Princesa Real y el Conde de Wessex, se unirán a la Condesa de Wessex para una serie de apariciones públicas.
A B C