Llegó julio y, junto al séptimo mes del año y los inevitables memes de Julio Iglesias en las redes sociales, también llegaron netflix los dos últimos episodios de la cuarta temporada de “Cosas extrañas”. La serie de ciencia ficción y suspenso que permitió a los nostálgicos revivir los años 80 con peinados, ropa y hasta música también tendrá una quinta temporada. Pero la furia de “Cosas extrañas” ha logrado trascender el streaming y meterse en nuestras vidas, como -por ejemplo- con un cortometraje estrenado recientemente.
Desarrollado por la empresa Samsung para promocionar uno de sus celulares -y en coproducción con netflix y los creadores de “Cosas extrañas”-, el corto que se suma al furor por la serie protagonizada por Millie Bobby Brown y Winona Ryder dura solo 60 segundos, tiempo suficiente para atrapar a los espectadores y empezar a prepararlos para disfrutar de los dos últimos episodios de la temporada 4.

Así es el cortometraje paralelo a ‘Stranger Things’ que te atrapa tanto como la serie de Netflix
Aunque el corto de Samsung está protagonizado por una chica que ni es famosa ni forma parte del elenco de “Cosas extrañas”, el tema se ha puesto de moda. Sobre todo para los que están listos para maratonear los dos capítulos restantes que se subieron este viernes.

En el vídeo se puede ver a la mencionada chica, con una composición y ambientación muy similar a la de la serie de los hermanos Duffer. La niña sale de su casa, guarda su celular (modelo s22) en el bolsillo trasero del pantalón y va en bicicleta a casa de una amiga para ver el estreno de los dos capítulos restantes de la temporada. 4 de “Cosas extrañas”.
Mientras pedalea hacia la casa de sus amigos, la cámara de su teléfono celular se activa accidentalmente y filma el paisaje de las calles por las que pedalea la protagonista. Aunque la ciclista no ve nada extraño a su alrededor mientras pedalea hacia la casa de su amiga, al revisar su celular descubre el video que fue filmado accidentalmente. Y con él, una sorpresa aterradora.

Y es que en el vídeo se ve que pedaleaba por lugares que se parecían a lo que en “Cosas extrañas” se muestra como “al revés”. Incluso se la puede ver como criaturas similares a Vecna (el aterrador personaje que acecha a las víctimas en la cuarta temporada) la seguían en el tramo entre su casa y la casa de sus amigos.