3 equipos de la NBA que pueden llegar a las finales de la Conferencia Este

La Conferencia Este de la NBA no se queda atrás para los aspirantes al título. Con Boston Celtics, Milwaukee Bucks y Philadelphia 76ers como los favoritos para enfrentarse por un lugar en las Finales de la NBA, el Este tiene una buena cantidad de equipos capaces de terminar esta temporada como campeones.

La partida de Kevin Durant y Kyrie Irving de los Brooklyn Nets también deja la puerta abierta para los equipos desvalidos.

Tres equipos durmientes de la NBA con posibilidades de llegar a las finales de la Conferencia Este

3. Calor de Miami

Después de una derrota aplastante en el Juego 7 ante los Boston Celtics durante las finales de la Conferencia Este del año pasado, el Miami Heat se ha visto como una versión completamente diferente de sí mismos en comparación con la temporada pasada.

Pero si hay algo que se espera de este equipo, es que nunca se puede realmente descartar al Heat una vez que comienzan los playoffs.

Después de tener marca de 53-29 para registrar el mejor récord del Este la temporada pasada, Miami (33-30) es séptimo. El Heat tiene la defensa clasificada en el sexto lugar de la liga con una calificación defensiva de 111.4 y la ofensiva clasificada en el puesto 26 con una calificación ofensiva de 110.5.

Todavía tienen a Jimmy Butler, que promedia 21,8 puntos, 5,9 rebotes, 5,0 asistencias y 2,0 robos por partido, con un 52,0% de tiros. Promedió 27,4 ppg, 7,4 rpg, 4,6 apg y 2,1 spg mientras lanzaba 50,6% en los playoffs el año pasado. No se sorprenda si juega aún más con un chip en el hombro una vez que comience la postemporada con su equipo dormido.

Para agregar a esto, Bam Adebayo nuevamente está teniendo otra temporada sólida, promediando 21.2 ppg y 9.8 rpg mientras dispara 53.8%. Un All-Star por segunda vez en su carrera, Adebayo ha demostrado además estar entre los mejores centros de la NBA, especialmente en el lado defensivo con una calificación defensiva de 109.2 esta temporada.

También está respaldado por un fuerte elenco de apoyo con Tyler Herro, Kyle Lowry, Victor Oladipo, Kevin Love, Max Strus, Caleb Martin y Gabe Vincent.

Perdieron a PJ Tucker en la agencia libre en la temporada baja y extrañan tenerlo en su rotación. Brindó un gran espaciamiento con sus tiros de tres puntos desde la esquina (41.5%), junto con su sólida defensa.

Pero no se equivoquen, el Miami Heat no es ajeno a dificultar las cosas para los enfrentamientos opuestos en los playoffs.

2. Knicks de Nueva York

Los New York Knicks (37-27), que son quintos en el Este, son uno de los mejores equipos de la NBA. Han ganado siete seguidos, con una impresionante victoria por 109-94 sobre los formidables Boston Celtics el lunes, y tienen marca de 27-14 desde un comienzo de 10-13.

Los Knicks tienen la ofensiva en el quinto lugar de la liga (116.2 de calificación) y la defensa en el puesto 13 (113.2).

Están liderados por el dos veces All-Star Julius Randle (25,0 ppg, 10,5 rpg, 46,3 % en tiros). Después de una temporada mediocre el año pasado, Randle ha regresado con fuerza con un mejor nivel de juego.

Después de las dificultades de los Knicks la temporada pasada (terminando 37-45), hicieron el movimiento necesario para reforzar su equipo al adquirir a Jalen Brunson durante la temporada baja.

Al igual que Randle, Brunson está teniendo una temporada increíble, con un promedio de 23,8 puntos por partido y 6,2 puntos por partido, con una efectividad del 48,5 %, incluido un 41,0 % desde el rango de 3 puntos. Solo con esas estadísticas, Brunson está mostrando la mejor temporada de su carrera.

Los New York Knicks también tienen algunos jugadores de calidad en su rotación con RJ Barrett, Josh Hart, Mitchell Robinson, Quentin Grimes, Immanuel Quickley, Obi Toppin, Jericho Sims e Isaiah Hartenstein.

Con solo un puñado de juegos restantes en la temporada, los Knicks están listos para hacer las cosas interesantes durante su carrera de postemporada.

1. Cavaliers de Cleveland

Los Cleveland Cavaliers (39-26), que son cuartos en el Este, se han mantenido como uno de los equipos más consistentes de la NBA. Tienen la defensa en el tercer puesto (valoración 109,9) y la ofensiva en el noveno puesto (valoración 115,3).

El equipo está liderado por su dinámico dúo de anotadores en la zona de defensa.

El cuatro veces All-Star Donovan Mitchell tiene un promedio de 27,5 puntos por partido y 4,8 puntos por partido, el máximo del equipo, mientras dispara un 48,1 %, incluido un 38,7 % desde el rango de 3 puntos. Mitchell es uno de los jugadores más explosivos en su posición a través de su destreza de penetración y su habilidad para hacer tiros duros.

Uniéndose a él para formar un tándem letal de anotación está Darius Garland, quien tiene un promedio de 22 puntos por partido y 7,9 puntos por partido, con una efectividad del 47,0 %, incluido el 42,4 % desde el rango de 3 puntos.

Ambos han encajado a la perfección, ya que cada uno proporciona un fuerte golpe de anotación para el equipo con tiros de élite.

Similar a la alineación de doble grande de los Boston Celtics, los Cleveland Cavaliers tienen a Jarrett Allen y Evan Mobley. El espacio no se ve comprometido ya que Mobley es capaz de realizar tiros desde el perímetro, mientras que la defensa interior es una de las más intimidantes para penetrar en la NBA.

Hay profundidad de calidad en Caris LeVert, Ricky Rubio, Cedi Osman, Isaac Okoro y Dean Wade.

Los Cleveland Cavaliers tienen actuaciones de calidad en su haber, con victorias contra los Milwaukee Bucks, Boston Celtics, Philadelphia 76ers y Memphis Grizzlies. Los Cavaliers podrían fácilmente hacer ruido en los playoffs como equipo para no ser tomados a la ligera en la Conferencia Este.

Editado por Joseph Schiefelbein