
La avena es un cereal con un índice glucémico bajo, por lo tanto, después de comer, el azúcar en la sangre aumenta lenta y gradualmente. Este hecho se debe a la disminución de la fibra, ya que este componente ralentiza la absorción del azúcar. Además, la fibra también mejora la salud de los intestinos y proporciona mucha saciedad. Por su parte, las semillas de chía también son una buena fuente de fibra, así como de ácidos grasos omega-3. Su consumo está relacionado con la prevención de enfermedades cardiovasculares.
En RecetasGratis te explicamos cómo hacer pan de avena y chía sin harina. ¡No te pierdas esta receta!
1h 30m
Desayuno
dificultad baja
Coste medio, Recomendado para veganos, Recomendado para vegetarianos, Recomendado para macrobióticos, Recomendado para adelgazar, Receta sin lactosa, Receta sin azúcar, Receta sin gluten, Receta sin sal, Recetas al horno
¿Te preguntas cómo hacer pan sin harina? Pues para hacer la receta de pan de avena y chía sin harina, primero en un recipiente mezclar los ingredientes de la receta. Agrega también la avena, la levadura seca, la cucharadita de azúcar, la cucharada de semillas de chía y el agua tibia. En cuanto al azúcar, solo debes agregar 1 cucharadita, esto hará que la levadura funcione mejor, pero puedes omitirla si lo prefieres.
Truco: Si no tienes avena, puedes prepararla fácilmente procesando las hojuelas de este cereal y preparar un delicioso pan de avena sin harina. Por otro lado, para que este pan de semillas sin harina sea libre de gluten, debes asegurarte de que la avena no esté contaminada con el logo correspondiente.

Amasar hasta obtener una bola. Si necesitas más agua, puedes añadirla progresivamente amasando con las manos mojadas. Próximo, tapar el bollo y dejar leudar hasta que duplique su volumen. Esto puede tomar algunos 40-60 minutos. Se formará mejor si está en un ambiente cálido.

Cuando el saludable pan de avena haya subido, divide el pan en el número de hogazas que quieras hacer y dale la forma que prefieras: redondo, plano, alargado o como un hilo, Estos son solo algunos ejemplos. A continuación, colóquelos en una asadera engrasada para cocinarlos en el horno. horno precalentado a 180 ºC durante 10 minutos hasta que esté ligeramente dorado.

Cuando el pan de avena y chía sin harina se haya enfriado un poco, Ahora puedes abrir tus panes y rellenarlos a tu gusto. ¡Listos para comer los deliciosos pancitos sin harina! Cuéntanos tu opinión en los comentarios y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Si te gusto la receta Pan de avena y chía sin harinate sugerimos entrar a nuestra categoría de Recetas de Pan.
Como mencionamos en la receta de pan de semillas sin harina, puedes rellenar estos panes con tus ingredientes favoritos. Por ejemplo, puedes añadir huevos revueltos cremosos o a la plancha, fiambres, verduras a la parrilla y por qué no, una milanesa de carne. No obstante, también puedes usarlos como tostadas y untarlos. Asimismo, te ofrecemos diferentes recetas de Exquisitas preparaciones para acompañar el pan sin harina:
- humus de chocolate
- hummus de aguacate
- queso crema casero
- Mermelada de fresa
- Mermelada de mora